El 42 % de la energía eléctrica que usa Industria Mexicana de Coca-Cola en sus plantas embotelladoras del país proviene de fuentes renovables, según el informe 2017 de la compañía estadounidense.
“Desde 2010 implementamos el uso de energía proveniente de fuentes renovables en las plantas embotelladoras, actualmente el 42 % de la energía eléctrica proviene de fuentes renovables”, señala el documento titulado “Industria Mexicana de Coca-Cola. Comprometidos Contigo”.
El informe hace hincapié en que la compañía ha invertido en “estrategias y tecnologías para el uso eficiente de la energía” que le permiten “reducir el impacto al medioambiente” en áreas como manufactura, refrigeración y distribución.
Industria Mexicana de Coca-Cola afirma que gracias al uso de energías limpias evitaron el año pasado la liberación a la atmósfera de 126.000 toneladas de CO2, lo que según sus cálculos equivale a sacar de circulación 127.000 vehículos durante un año.
En el apartado dedicado al uso de energía explican que cinco plantas de su sistema de embotellado recibieron el 100 % de la electricidad proveniente de fuentes renovables.
Asimismo la compañía asegura que sigue formando parte del programa esKO Top10 Energy Saving Challenge, en sociedad con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), para certificar el cumplimiento de acciones que la encamine a “ser más eficientes en el consumo de energía”, dice el informe.
Uno de los logros de la implementación de ese desafío para el ahorro de energía es la reducción entre los años 2010 y 2017 del 10 % de consumo de energía por cada litro de bebida que produce. Efe