Foto:
Como ya se había aprobado en la reforma tributaria a partir del 2020 los ciudadanos contarán con tres días en los que podrán adquirir cierto productos sin IVA.
Para este 2020 habrán dos días en los meses de de julio y octubre en los que las personas podrán adquirir artículos y objetos sin IVA y para el año 2021 habrán tres días en enero, julio y octubre.
Los productos que no contarán con el impuesto serán los electrodomésticos con un valor igual o inferior a $1,400,000 como los son televisores, parlantes, lavadores. congeladores, licuadoras. electrodomésticos para el hogar y productos de cuidado personal.
los juguetes que tengan un valor igual o menor a $178,000 como muecas, figuras de acción, juegos de mesa, carros a control remoto, instrumentos musicales, rompecabezas y videojuego también serán exentos de pagar IVA.
Los elementos deportivos que tengan un costo igual o inferior a $356,000 también estarán exentos del IVA como balones de caucho. gafas de natación, trajes de neopreno, bates, raquetas, protectores para montar bicicleta y patines, espinillas y zapatos para practicar deportes.
Por último, lo útiles escolares como cuadernos, libros, programas educativos, programas tecnológicos borradores, plastilina, entre otros tampoco pagarán el impuesto.