Foto: Archivo referencial
La compañía estadounidense de tarjetas bancarias Mastercard, anunció que ha recibido un “principio de aprobación” del Banco Popular de China (BPC), logrando acceso a un mercado de pagos de US$27 billones como parte de la apertura financiera del país asiático.
Mastercard solicitó al banco central chino su incursión como entidad de tarjetas de pago a través de una filial conjunta con NetsUnion Clearing Corporation (NUCC) y tiene un plazo de un año para ultimar los preparativos.
En ese sentido, la firma explicó que podrá solicitar dentro de un año la “aprobación formal” para comenzar sus operaciones de negocio a las autoridades.
El presidente y máximo ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga, dijo estar encantado con la decisión del BPC y aseguró que colaborará “con el Gobierno chino y los socios locales para hacer crecer una infraestructura de pagos global”.
“China es un mercado vital para nosotros y hemos reiterado nuestro compromiso firme para ayudar a impulsar un ecosistema de pagos más seguro, inclusivo y eficiente para los consumidores y las empresas chinas”, agregó.
No es la primera empresa de tarjetas bancarias estadounidense que obtiene esa luz verde para instalarse en China, ya que otras como American Express y Amex también tienen un principio de aprobación, pero la decisión indica que Pekín está poniéndose en marcha con lo acordado en el pacto comercial de primera fase con Washington. EFE