Foto: Archivo
La alcaldesa Claudia López, a través de una carta que le llegará a todos los propietarios, les pide a los bogotanos que hagan un aporte voluntario del 10% en el impuesto predial, esto con el fin de financiar la seguridad en el sistema masivo de Transmilenio.
Con este aporte voluntario, el Distrito tiene el objetivo de crear un comando de 1.000 policías motorizados para vigilar la ciudad, pero especialmente el corredor de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte (SITP), ya que son los lugares donde se presentan más robos y en donde muchas mujeres son víctimas de acoso. Hoy Transmilenio cuenta con apenas 100 policías, cifra insuficiente para la seguridad de los usuarios.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Mauricio Ramírez, agregó que “la invitación a los bogotanos es a que confíen en esta administración, tengan la certeza que no solo nos preocuparemos por recoger la plata, sino por garantizar que se inviertan en mejorar la seguridad del sistema Transmilenio”.
Se calcula que con los aportes voluntarios de los bogotanos se recojan 7.000 mil millones de pesos por parte de 80.000 contribuyentes.