Foto: Archivo Referencial
A través de una misiva dirigida al Gobierno Nacional, se extiende la alerta por la preocupación que tienen 70 congresistas de la República, por el riesgo de quiebra en el que se verían inmersos los emprendedores y emprendedoras de las mediana y pequeñas empresas en el país, mismos gremios que representan el 94% de la generación de empleo en el país.
La iniciativa fue promovida por el representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, quien considera que desde el Gobierno se deben implementar de manera urgente incentivos y soluciones reales que permitan sobrevivir a estos emprendedoras la calamidad económica que se vendrá a causa del coronavirus.
“Debemos asegurar que los recursos que va a destinar el Gobierno para hacer frente a la crisis cobijen a las empresas con mayor riesgo de quiebra y que más dificultades tienen para acceder a créditos”, señaló el congresista Toro.
Además de esto, se ha rechazado el accionar de los bancos, que en vez de promover las iniciativas que permitan una mayor facilidad económica, según el grupo de emprendedores, solo han recibido falta de solidaridad frente al riesgo de una posible entrada en quiebra. Por esta razón es que se solicita una mayor inversión y facilidad en los créditos para la calamidad financiera que enfrentarán en estos próximos días.
“Es momento para que los bancos demuestren su solidaridad y creen servicios especializados para atender a las micro y pequeñas empresas: implementar una línea especial de préstamos adaptados a sus necesidades, reevaluar las tasas de interés de los créditos actuales y habilitar canales virtuales de atención exclusiva”, expresó el representante.