Foto: Archivo Referencial
El pasado 19 de marzo, desde el Gobierno Nacional y a través del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se pidió un crédito de 11.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) como una medida de contingencia para poder enfrentar las consecuencias de la pandemia del coronavirus en el país.
En las últimas horas, el jefe de la cartera de Hacienda asistió a la sesión virtual de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes para informar sobre las medidas que viene implementando el Gobierno para reforzar cuatro áreas en específico: la salud pública, la crisis humanitaria, el frente económico y las provisiones para mitigar posibles efectos en el sector financiero.
“Tenemos reservas internacionales, tenemos unas luchas permanentes por conseguir recursos adicionales, el FMI en este momento está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los 11.000 millones de dólares de lo que se llama facilidad de liquidez”, manifestó.
Por su parte, el ministro Carrasquilla aseguró que desde su cartera no se vislumbra la posibilidad de una crisis financiera en el país, sin embargo, expresó que esto no significa que no se puedan realizar los mecanismos necesarios para prepararse de manera preventiva. Además certificó que Colombia tiene una alta posibilidad de que se le apruebe el crédito, ya que se han demostrado los buenos manejos económicos.