Foto: Archivo Referencial
En este momento de incertidumbre y para muchos, de temor por las finanzas de su negocio y la estabilidad para sus empleados, un grupo de más de 30 entidades bancarias, nos dieron a conocer a través de una carta que reiteran su compromiso por el bienestar económico de los empresarios, las pymes y todos aquellos trabajadores independientes que necesitan un apoyo.
Desde que inició la problemática ocasionada por la COVID-19 se han implementado diferentes medidas para apoyar a cada una de las empresas que se ven afectadas por el freno que se le ha puesto a la producción, sin embargo, muchas de ellas consideran que el apoyo por parte de los bancos no ha sido suficiente, por lo que este tipo de anuncios de las entidades cuestionadas, busca que la gente confíe en que se preocupan por ellos.
“Aliviar el flujo de caja de las personas y empresas afectadas por la emergencia sanitaria, social y económica. Estas medidas, hoy, han beneficiado a más de 6 millones de colombianos, personas y empresas, que han podido obtener periodos de gracia y refinanciar sus créditos por un valor total de 137,5 billones de pesos”, se lee en el documento.
Del mismo modo, el Gobierno Nacional ha anunciado que por medio de los bancos se presentarán nuevas líneas de crédito dirigidas a profesionales independientes, micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la emergencia económica.
Por su parte, el gremio bancario asegura que “hasta la fecha hemos realizado 54.789 solicitudes de garantías equivalentes a $4,6 billones”, y que según quedó constatado en el documento, “convertirán en créditos para el pago de nómina de las 32.613 pymes y microempresas beneficiadas por un valor equivalente a 2.8 billones de pesos”.
No obstante, desde la vocería ciudadana se expresan las angustias, que muchas veces se transforman en denuncias, en contra de los créditos a los que podrían disponer las empresas que requieran de un apoyo financiero. Se espera entonces que tras este anuncio de los bancos se pueda mejorar la relación que existe con la comunidad y recuperar el lazo de confianza en uno de los momentos más tensos que vive el país a causa del COVID-19.
A continuación podrá conocer la carta donde los bancos expresan su compromiso.