Foto: Archivo Referencial
En las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que había firmado un nuevo decreto con la ampliación de la emergencia económica, social y ecológica en el país, debido a las consecuencias que ha dejado la pandemia del coronavirus, y la poca producción ocasionada por las medidas preventivas para contener la expansión de la enfermedad.
Ahora bien, las nuevas medidas que se comprenden en el decreto que anuncio el Jefe de Estado, el Gobierno Nacional busca que se puedan aliviar las cargas que se están presentando para los miembros de las pequeñas, medianas y grandes empresas en el país, tanto empleadores como trabajadores, que se ven afectados por la poca productividad de sus compañías, representando una escasez en los bolsillos de los colombianos.
Le puede interesar: Presidente Duque firmó un nuevo decreto de emergencia económica
Por dicha razón fue que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que dentro de la nueva emergencia económica, se subsidiará el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución del 20% en su facturación regular, evitando principalmente que se puedan evitar los despidos masivos.
“Lo primero es tratar de aliviar la carga de la nómina sobre los flujos de caja de las empresas con el fin de evitar que las empresas se vean avocadas a despedir a sus trabajadores. Quisiéramos pero no alcanza la plata para financiar la totalidad”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.
Recomendado: 500 mil hogares sin su Ingreso Solidario por no contestar nuestro llamado: DNP
Del mismo modo, el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez, reiteró cuáles son las medidas adoptadas por parte de su entidad para solventar las afugias de los colombianos más vulnerables frente a la pandemia, y que se verán beneficiados con un segundo giro de $160.000 pesos a través del Ingreso Solidario.