Foto:@mafsul
La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, en el programa diario del Gobierno, advirtió que las facturas del servicio de luz no podrán tener ningún incremento en el mes junio.
La jefe de esta cartera, recordó que actualmente el valor del kilovatio está congelado desde el mes de abril, por lo que el precio no puede variar.
“Los recibos que les van a llegar ahora a los colombianos en el mes de junio no pueden tener un incremento frente al mes de mayo, eso es muy importante que los colombianos lo tengan claro. Vamos a ser muy estrictos en que no suba el precio del kilovatio”, dijo.
Igualmente, Suárez señaló que el Gobierno será sumamente estricto en la revisión de los precios con las empresas prestadoras de este servicio. Asimismo, resaltó que las empresas de servicios públicos no están habilitadas para calcular la medición con promedios de consumo, sino que se debe leer los medidores de los hogares, como se ha hecho normalmente.
Le puede interesar: Médico intensivista denunció que lo están amenazando de muerte
“Prohibimos que se haga medición por promedios, tiene que ser la medición exacta del medidor. Esto lo deben hacer todas las compañías de servicios públicos. La única excepción es si alguien no deja a la compañía entrar al predio”, indicó la ministra
Finalmente, la alta funcionaria, recordó que el Gobierno ofrece una línea de alivio para el pago de servicios públicos para aquellas familias que han visto afectados sus ingresos.