El Gobierno presentó este martes un manual que incluye recomendaciones para atender discapacitados, adultos mayores, embarazadas y niños, con el que busca convertirse en el líder latinoamericano del turismo accesible.
Con el primer “Manual de Turismo Accesible, Turismo para Todos”, el Gobierno busca que quienes prestan este tipo de servicios desarrollen buenas prácticas en temas como accesibilidad para todas las personas y atención al cliente.
“El manual tiene como objetivo convertirse en una herramienta fundamental de consulta y aplicación para quienes intervienen en la cadena de valor del sector turístico, permitiendo que Colombia se convierta en líder latinoamericano en turismo accesible”, manifestó el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.
El manual fue diseñado por el Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible (Cidcca) en colaboración con cuatro mesas de trabajo de Bogotá, Medellín y Cartagena de Indias.
“Trabajar por una sociedad participativa, una sociedad donde quepamos todos, es nuestro objetivo. Queremos implementar herramientas donde todo el sector turístico se enfoque en brindar oportunidades para construir ciudades accesibles”, afirmó, por su parte, el consejero presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo comenzará, a finales de este mes, la capacitación de más de 400 trabajadores del sector en 14 ciudades colombianas.
Según cifras del Gobierno, en Colombia más de cinco millones de personas tienen alguna discapacidad.
El manual, agregó la información, podrá ser descargado por internet por quienes estén interesados. EFE