Foto: Archivo
Colombia se convirtió en uno de los primeros países del mundo en ser miembro de la Coalición para el Futuro del Turismo, que busca que tras la pandemia de COVID-19 este sector tenga entre sus prioridades las necesidades de los destinos y las comunidades.
Así lo aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien dijo que para Colombia “es muy importante trabajar de la mano de otros países, organismos internacionales y empresarios que compartan una misma visión para el crecimiento responsable del sector”.
“En la coyuntura actual hemos visto que los esfuerzos aislados no son exitosos y, por el contrario, necesitamos unir fuerzas para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado en materia de desarrollo sostenible”, añadió Restrepo, citado en un comunicado de la agencia de promoción ProColombia.
La coalición pretende además fomentar prácticas responsables y sostenibles en el sector para evitar que se degraden los destinos, por lo cual hace un llamado a las agencias de turismo, compañías de viajes, gobiernos, inversores, organizaciones no gubernamentales y comunidades para que firmen 13 principios al respecto.
“Es un honor para Colombia hacer parte de esta iniciativa que busca generar soluciones transformadoras para trabajar por un turismo más sostenible y consciente de las necesidades de los destinos y las comunidades locales”, manifestó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.
Agregó: “Nos encontramos listos para unir esfuerzos con todos los miembros de la coalición, y para trabajar hacia un nuevo paradigma en el turismo: uno que contribuya positivamente al planeta y a sus habitantes”. Efe