Foto: Archivo
Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, señaló que los días sin IVA deben seguir llevándose a cabo en el país durante la cuarentena, puesto que es necesaria una reactivación económica en medio de la crisis que se vive por la pandemia.
Según Uribe, miles de empleos se ha visto afectados por culpa de la pandemia y por esta razón es necesario apoyar varios sectores económicos.
Lea también: Así amanece el comercio en Barranquilla tras las decisiones preventivas de Pumarejo
Por otro lado, el dirigente aseguró que la Cámara de Comercio está en alerta por la salud de las empresas, ya que estas son las que generan ingresos y brindan empleos a millones de habitantes del país.
Frente al desorden social que se generó en la primera jornada del día sin IVA el pasado 19 de junio, Uribe reconoció que hubo aglomeraciones y manifestó que en algunos momentos las personas no cumplen con los protocolos establecidos.
El presidente de la Cámara de Comercio también destacó el incremento de las ventas en la ciudad de Bogotá, que fue de un 363%, a través de plataformas electrónicas.
Por último, Uribe insistió en que se debe realizar una reactivación ordenada del comercio, cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad y manifestó que quienes no tomen las medidas necesarias para la reapertura de los locales, deberán ser sancionados.