Foto: Secretaría de Salud de Cali
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, Miyerlandi Torres, dieron apertura a la primera clínica que será especializada y para único tratamiento y recuperación de contagiados con coronavirus en la sultana del Valle. Su nombre es ‘Cali Unida por la Vida’, ubicada en el barrio Champagnat del sur de la ciudad.
Le puede interesar: Autoridades señalan que el ‘pico’ de la pandemia se extendería hasta septiembre
En una de las zonas más afectadas por la pandemia en todo el país, debajo de Bogotá y Barranquilla, Cali se había visto agobiada por el número de casos de infectados por la pandemia, por lo que la inauguración de esta clínica buscará mejorar el sistema de salud en la capital del Valle del Cauca, departamento en el que se han diagnosticado 11.860 personas.
Dentro de la instalación de los aparatos con los que contará esta clínica, se dotó de 26 Unidades de Cuidados Intensivos, 28 camas de Cuidados Intermedios y 26 camillas que permitan el mejoramiento del sistema de salud; además, el mandatario Ospina recordó que la financiación y el proceso de instalación de la ‘Cali Unida por la Vida’ “se adelantó con recursos públicos”.
Recomendado: Científicos le piden a la OMS que revise sus guías sobre el coronavirus
Frente a la concepción del alcalde de Cali y de las mismas autoridades sanitarias del país, los próximos meses serán los más complejos para la afectación del COVID-19 en el país, por lo que la ciudadanía deberá tener mayor conciencia y responsabilidad para que la pandemia pueda ser contenida y focalizada, en vez de expandirse.