Foto: Archivo referencial
En el departamento del Chocó se entregaron equipos biomédicos como camas para Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, respiradores, bombas de infusión, con 15 años de uso, el gobernador advirtió que sin camas UCI no se puede seguir instalando los ventiladores.
Jefferson Mena Sánchez, gobernador encargado del Chocó, denunció que la dotación de equipos biomédicos y mobiliarios entregada por la administración por un valor de 1,600 millones de pesos, en la que se incluían 20 camas UCI, 10 ventiladores, 40 bombas, 2 ventiladores de transporte, 1 pediátrico y 20 monitores, tenían uso por un periodo de más de 15 años.
Además, el mandatario aseguró que los equipos médicos no cumplen con los requisitos establecidos para su instalación y así poder atender a los pacientes infectados con la Covid-19.
Por otra parte, el gobernador Mena manifestó que la preocupación en la región está en aumento, pues informó que no se pueden recibir más respiradores, que llegaban esta semana, por falta de camas UCI y monitores.
Recomendado: Según el Portal Nueva Prensa ‘Ñeñe Hernández’ habría conversado con Duque
Por último, la Secretaría de Salud departamental le hizo un llamado a los ciudadanos al auto-cuidado, pues la entidad aseguró que hay insuficiencia de personal de la salud para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.