Foto: Archivo
Una nueva mutación del virus SARSCoV-2, más conocido como coronavirus, fue revelada en recientes estudios que especifican que puede llegar a tener una capacidad más eficiente de infección.
El Ministerio de Salud afirmó que el virus mutó en una nueva variante llamada G614, que sería 10 veces más infecciosa, ya que tiene mayor capacidad de replicación y transmisibilidad.
Tras los estudios realizados, el infectólogo pediatra de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, José Alejandro Mojica, explicó que la mutación es más infecciosa razón por la que sería posible un aumento de contagios y una saturación de los sistemas de salud.
Lea también: Pillan a concejal de Cali ingiriendo Ivermectina y genera controversia (VIDEO)
Sin embargo, Mojica también explicó que a pesar de generar mayor riesgo de infección, la mutación G614 no es más letal.
La variante se reportó por primera vez en Italia a finales de febrero de este año. Desde el mes de mayo, esta mutación ha representado el 95% de los contagios.
Por último, Mojica afirmó que los virus se encuentran en constante mutación y esto se convierte en algunos casos como positivo, ya que la evolución del virus puede traer consigo una disminución de la letalidad.