Foto: Alcaldía de La Calera
Esta controversia inicio desde que el alcalde de La Calera, Carlos Cenen Escobar, anunciara en su posesión que no se montaría en ningún vehículo viejo, señalando que su primer proyecto sería que el mandatario local “tenga un carro nuevo”, una situación que fue aprobada en el Consejo Municipal con nueve votos a favor.
Sin embargo, este tipo de comentarios se presentaron en enero, dos meses antes de que la pandemia del nuevo coronavirus llegara al país.
Le puede interesar: Piden que Ordóñez renuncie a la Embajada y pague la indemnización a Petro
Por dicha razón, teniendo en cuenta los rezagos que ha dejado en el país la presencia de este virus, el cabildante Ricardo García decidió pronunciarse y pedirle a su alcalde que recapacitara sobre esta decisión, entendiendo que el municipio y en general el país, deben tener otro tipo de prioridades.
Del mismo modo, recordó que antes de que llegara a posicionarse como alcalde, Cenen Escobar ya iba a contar con cuatro camionetas de alto calibre, siendo dos Ford Rangers (2017), una Prado (2012) y una Fortuner (2009), un hecho que cuestionado por el mismo García.
Recomendado: Defensa del presunto homicida de Martín Elías no pedirá exhumación del cuerpo
“¿Una camioneta Prado 2012 es vieja, una Fortuner 2009, dos Ford Rangers 2017 lo son?”, sentenció el concejal.
En su momento, el alcalde Cenen rechazó este tipo de señalamientos y aseguró que no le teme a los entes de control, respondiéndole al concejal García que “no va a andar en cualquier carro”.
Lea también: Mancuso tiene deudas pendientes con la justicia y su futuro debe ser la cárcel: Duque
“No soy de temor ante los entes de control. Eso a mí no me asusta. Si a usted le gusta andar en un carro a su estilo, yo ando en el carro a mi estilo. Yo tengo una familia y no voy a andar en cualquier carro que usted me haga recomendación”, enfatizó.
No obstante, en horas de la mañana de este jueves, el mandatario municipal habló con Noticias Caracol, donde aclaró que entienden desde su administración cuáles son las responsabilidades que deben cumplir en esta pandemia, además de reconocer que hasta la fecha no se ha comprado ningún vehículo.