Germán Efromovich explica que las acusaciones en su contra son solo “fantasía”

german-efromovich-mayor-accionista-avianca-efe5

Foto: Archivo EFE

Después de que los expropietarios de Avianca Holdings, los hermanos Germán y José Efromovich, fueran detenidos en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, debido a las investigaciones que existen en su contra por el presunto favorecimiento ilegal en el que habrían incurrido dentro del escándalo de corrupción de Lava Jato, Germán decidió hablar.

Le puede interesar: Piden que Ordóñez renuncie a la Embajada y pague la indemnización a Petro

En lo corrido de esta mañana, el propietario de la empresa Astillero Eisa decidió dar a conocer su postura frente a las acusaciones que se han emprendido en su contra a través de diferentes medios de comunicación. Dentro de este diálogo, Efromovich fue directo para asegurar que el proceso corresponde a “una fantasía en todos los ángulos”.

Recordemos que Germán y José son investigados por las autoridades judiciales de Brasil por los presuntos pagos que habrían realizado a funcionarios de Transpetro, brazo de Petrobras, para que la empresa de astilleros que ambos dirigen pudiera ser beneficiada con un contrato de tres navíos.

Asimismo, la medida que adoptaron en su contra fue una detención domiciliaria, debido a que por la pandemia del coronavirus, la Fiscalía de Brasil no pidió una medida carcelaria en centro intramural.

Recomendado: Claudia López aseguró estar preocupada de que el caso Uribe distraiga a Duque

Por otra parte, el ente acusatorio explicó que las investigaciones en contra de los hermanos Efromovich iniciaron cuando el expresidente de Transpetro, Sergio Machado, ‘prendiera el ventilador’, por lo que Germán fue enfático en asegurar que su relación con dicho empresario se presentó mucho después de que se firmara el contrato que hoy lo tiene en ‘casa por cárcel’.