Foto: Instituto Nacional de Vías
Uno de los pilares en temas de infraestrutura del actual Gobierno Nacional se ubica entre los departamentos de Quindío y Tolima es el Túnel de La Línea, un proyecto que buscará reducir el tiempo de viaje entre estas dos zonas del país, además de evitar el flujo masivo de vehículos por la carretera alterna a dicho túnel, conocida como el Alto de La Línea.
Le puede interesar: 30 restaurantes en Barranquilla reabren sus puertas tras más de 5 meses de cuarentena
Dentro de este panorama se informó por parte del Ministerio de Transporte y del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), después de que se realizara una visita a la zona donde se adelantan las adecuaciones finales de esta estructura vial, que la fecha esperada para que todos los colombianos puedan gozar de dicho túnel será el próximo 04 de septiembre.
Asimismo, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló lo importante que será para todo el país la inauguración de este corredor.
“El túnel de La Línea es la obra cumbre de la ingeniería colombiana con la que se mejora la conexión entre el suroccidente y centro de nuestro país, y con la que se benefician más de 6.000 transportadores que se movilizan por ese corredor cada día”, señaló la jefe de la cartera el día de la visita a la zona.
Recomendado: Invías deberá pagar más de $9.000 millones por contrato de Túnel de La Línea
Esta obra de ingeniería se podrá inaugurar tras 11 años desde que inició su proceso de construcción. Dentro de este proceso ha presentado todo tipo de retrasos, incumplimientos e inconvenientes por temas climáticos, sin embargo, se espera que después del 04 de septiembre, los colombianos puedan por fin gozar de su utilidad.