Foto: Archivo referencial
Desde la capital de Bolívar se solicitó un nuevo plan de reapertura para el país, que hasta la fecha solo se había mencionado en algunos discursos de los diferentes mandatarios de Colombia, pero que ya se volvió en una posibilidad real, debido a que el alcalde de Cartagena decidió pedirle al Gobierno Nacional que reanude la actividad aérea con respecto a vuelos internacionales.
Le puede interesar: El riesgo de contagiarse con COVID-19 en un avión es menor al 1%: MinSalud
Debido a que esta ciudad ha representado en las últimas tres semanas una disminución significativa en el número de transmisión del coronavirus, el alcalde de Cartagena, William Dau, decidió pedir que su ciudad se convierta en la primera que albergue vuelos internacionales en este proceso de la ‘nueva normalidad’ en Colombia.
“A Cartagena le da igual si llega un vuelo desde Bogotá, Medellín, Bucaramanga o de Pereira, o si llega de Nueva York o de cualquier ciudad de Europa, lo importante es que si nos llega un número de personas de un vuelo se sigan todos los protocolos para procurar que ellos no traigan contagio”, manifestó Dau.
Recomendado: EE.UU recomienda no viajar a Colombia por COVID-19, terrorismo y delincuencia
Según las autoridades sanitarias, actualmente el índice de contagios en Cartagena es inferior al 1% y la letalidad está en 2.8%, menor a la tasa nacional, la cual es del 3.2%.
Dentro del balance del alcalde Dau, el hecho de ‘La Heróica’ dependa en gran parte del turismo para manejar los ingresos económicos de sus ciudadanos, este tipo de reaperturas permitirían que el panorama negativo que hasta ahora ha significado la pandemia del coronavirus pueda mejorar.
Lea también: Incautan ‘narcoavioneta’ procedente de Suramérica ¿de qué país partió?