Foto: Archivo
La alimentación es uno de los pilares de la buena salud y un sistema tan complejo como el inmunológico posee elevados requerimientos nutricionales. Para ello la inmunonutrición, nutrición específica del sistema inmune, es una ciencia relativamente joven que ayuda al cuerpo humano a resistir casi todas las enfermedades, entre ellas las causadas por microorganismos o toxinas que tienden a lesionar los tejidos y órganos.
En la fase inicial de la pandemia por Covid-19 (marzo del 2020) y ante la falta de una vacuna o tratamiento, la Sociedad Internacional de Inmunonutrición recomendó potenciar la respuesta del cuerpo al incrementar la ingesta de Vitamina E, Zinc, Vitamina C y Vitamina D para crear proteínas, aumentar la inmunidad contra infecciones por bacterias y virus, y ser un antioxidante en las vías respiratorias.
Es por esto por lo que pensar en mejorar la alimentación gracias a la nutraceútica es una buena opción. “Es el principio bioactivo extraído de un alimento de origen natural que, en forma concentrada, crea diferentes efectos saludables en el organismo humano al proporcionar elementos para la mejora de las funciones fisiológicas y la acción preventiva y/o curativa.” afirma el doctor Iván Columbus, jefe del departamento científico de FuXion.
Ejemplos como la cúrcuma, el maíz peruano, la maca o la cáscara de las uvas son fuentes naturales comestibles que resultan mayormente saludables al ser extraídos sus nutrientes y convertirse en compuestos bioactivos. Alimentos que, con el esfuerzo tecnológico que hace la industria de la nutraceútica, aportan además de vitaminas y minerales, antioxidantes, flavonoides, ácidos grasos saludables y otros principios de manera concentrada, estandarizada y purificada.
Lea también: Prevenga enfermedades al limpiar, desinfectar o lavar los objetos en su hogar
La investigación de los factores nutracéuticos asociados a una efectiva acción del sistema natural de defensas ha hecho que FuXion, multinacional andina, desarrolle productos con una fórmula proteica de gran valor inmunológico y biológico, que los convierte en la primera empresa de nutrición en Latinoamérica con una patente y línea de productos propia.
Con investigaciones propias y acuerdos con terceras organizaciones el doctor Columbus, informa “la compañía ha trabajado en los mejores factores asociados a conceptos de genética y epigénetica para lograr en la salud una resistencia aumentada de las personas en el ataque de microorganismos en la piel, la eliminación efectiva de bacterias y otros invasores a las células del sistema inmune”. De esta forma, para lograr el desempeño adecuado del sistema inmunológico, estilos de vida saludables, nutrición balanceada junto con ciertos principios nutracéuticos debidamente estandarizados, pueden convertirse en un complemento ideal para la salud.