MinEnergía explica que el Caribe empezará a salir de la “pesadilla” que vivió con Electricaribe

Diego-Mesa-minminas-presidencia

Foto: Archivo referencial

A través de una columna de opinión que se divulgó en la plataforma de la Presidencia de la República y se hizo a través de El Heraldo, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, habló sobre lo que vendrá para el Caribe colombiano en temas energéticos tras la salida de funcionamiento de Electricaribe y la llegada de empresas como EPM (Empresas Públicas de Medellín) y el compendio que conforman Afinia y Aire.

Le puede interesar: Congresistas a Electricaribe: “Se han caracterizado por la pésima calidad y confiabilidad del servicio”

Una de las mayores críticas que se hacen desde diferentes zonas del caribe nacional con respecto al tema de la energía en sus hogares, corresponde al llamado de atención por las constantes fallas que representaron en contra de este servicio; siendo la estocada final, la denuncia que le hizo Electricaribe a varias alcaldías para que se le indemnizara por un caso de no pago por la prestación del servicio en las zonas más pobres de la región.

Frente a esta relación rota entre la comunidad y Electricaribe, el ministro Mesa habló de un descanso en el que entrarán los caribeños, reconociendo que fueron 10 años en los no se prestó un óptimo servicio eléctrico en la región.

“Por fin se terminará esa pesadilla eléctrica que han padecido los más de 10 millones de habitantes del Caribe”, manifestó el jefe de la cartera de Minas y Energía.

Recomendado: Electricaribe entregó balance de mejoras en su servicio en la Costa Caribe

Así mismo, el ministro reconoció que el cambio se hará de manera gradual y que la comunidad deberá comprender para poder recuperar su confianza en la prestación de este servicio público.

“Hay que ser conscientes de que la transición será gradual, mientras las cuantiosas inversiones que se han hecho y que se harán en los próximos años, se traducen en un servicio más confiable y de la calidad que se merece el Caribe”, expresó Mesa.