Foto: Archivo referencial
Tras el último anuncio de la plenaria del Concejo de Bogotá, la alcaldesa de Bogotá y todo su gabinete celebran, pues se aprobó en último debate el plan de reactivación económica para la capital del país y que se dio a conocer gracias al nombre de ‘Plan Marshall’. El paso a seguir será la sanción por parte de la mandataria de los capitalinos, Claudia López.
Le puede interesar: Se hunde el proyecto que buscaba un cambio de Régimen Pensional
Algunos cabildantes de esta corporación reconocen la importancia de muchos de los ítems que se aprobaron en este proyecto de reactivación, pero también rechazan algunas inversiones de las que no existe claridad completa, señalando además que se trata de un plan que “sigue siendo una reforma tributaria escondida”, según el concejal Rolando González.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López reconoció la importancia de este anuncio, indicando que en lo más pronto posible iniciará el proceso para que el ‘Plan Marshall’ se ponga en marcha por completo.
Recomendado: ¿Golpe al empleo? Uber Eats anunció que se irá de Colombia
No obstante, dentro de las críticas que mencionamos anteriormente, algunos cabildantes de oposición a la alcaldesa de Bogotá, señalaron que la mandataria estaría incumpliendo con una de sus propuestas de campañas:
“El congelamiento del impuesto predial durante su cuatrienio de gobierno. En el proyecto, que ahora pasa a sanción por parte de la mandataria, este tributo solo se congelará durante el 2021”, manifestó González.