Foto: Leonardo Company
Durante el fallido debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el senador Roy Barreras develó que el Gobierno Nacional habría comprado un helicóptero italiano tipo AW-139 por al menos 12 millones de dólares; según la revelación del congresista, esta aeronave sería utilizada para vuelos charter.
Le puede interesar: Luz verde para el ‘Plan Marshall’ de Claudia López en Bogotá
Dentro de las acusaciones de Barreras, quien hace una semana renunció al partido de la U donde estuvo por hasta 12 años, aseguró que este tipo de inversiones por parte de la cartera de Defensa y del presidente Iván Duque son innecesarias. En la revelación, se pudo conocer que Presidencia ya cuenta con dos helicópteros y que este nuevo se habría comprado durante tiempos de pandemia.
Por su parte, el mismo ministro Trujillo reconoció que el helicóptero se había comprado en los últimos meses pero añadió el hecho de que la aeronave se pudo comprar con el dinero de los seguros que tenían otros helicópteros con los que cuenta el Gobierno Nacional, rechazando tajantemente el hecho de que este nuevo transporte se haya comprado con dineros del erario público.
Recomendado: Rifirrafe entre indígenas del CRIC y el exministro Fernando Londoño
Del mismo modo, se pudo comprobar que este nuevo helicóptero cuenta con una infraestructura de alta calidad, pues tiene un espacio VIP para alojar a 12 pasajeros, mientras que está la zona estándar con capacidad para albergar a otros 15. La intención es que la aeronave pueda realizar vuelos charter de hasta seis horas.