Cuatro jóvenes paisas revolucionaron la industria del e-Commerce en Colombia

Captura de pantalla 2021-02-15 a las 5.13.47 p.m.

Foto: Suministrada

¿Qué hay detrás de Rocketfy? Una plataforma de comercio electrónico que nació en abril de 2020 con una inversión de $100 millones de pesos y que en la actualidad cuenta con 15.000 usuarios activos, 8.000 tiendas y que ha realizado más de 100.000 envíos a 1.200 destinos nacionales.

La compañía, primera en la industria del e-Commerce que les permite a los emprendedores crear sin ningún costo su tienda online, está revolucionando esta industria en Colombia, convirtiéndose así en el sistema colaborativo de comercio electrónico más grande, accesible e incluyente del país.

De hecho, por su propuesta única de valor en el mercado colombiano, recientemente fue elegida como una de las 10 start-up de Colombia que aceleró Rockstart Latam, la inversora de emprendimientos más grande y referente de Latinoamérica.

Rocketfy en este momento registra ventas por más de $1.000 millones mensuales, pero proyecta crecer este año 10 veces más. A la fecha, tiene un crecimiento, mes a mes, superior al 30%.

Para Alejandro Kratc, CEO y cofundador de la marca, “el principal diferencial de Rocketfy es que integra en un mismo lugar toda la cadena del e-Commerce, desde la tienda virtual hasta la logística post venta. En otras palabras, permite contar en una sola página con todos los medios de pago (efectivo, débito y tarjeta de crédito) y solución de envíos por medio de Servientrega, operador logístico que se encarga de entregar los pedidos, puerta a puerta.

“Conectamos todas las aplicaciones necesarias para que los emprendedores comiencen a vender en tan solo 3 minutos, desde una tienda propia o a través de redes sociales, por medio de pagos electrónicos o en efectivo contra entrega. Todo en un solo lugar, sin configuraciones, costos de inicio o de mantenimiento, ni apps adicionales”.

Destacó.

Así Rocketfy se ha convertido en el mejor recurso para reducir la barrera que les impide a millones de personas entrar a la industria del comercio electrónico. “Queremos apoyar a todos los comerciantes y emprendedores a que vendan por internet de manera profesional, segura, fácil y sostenible”, señaló Kratc.

Este propósito de marca en la actualidad se proyecta como la solución principal para resolver uno de los mayores problemas que enfrentan las MiPymes en Colombia: el acceso al comercio electrónico.

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), desde julio de 2020 a la fecha, se han digitalizado solo 5.200 micros, pequeñas y medianas empresas y otras 3.300 están en proceso de hacerlo por medio del programa Ya Estoy Online. Cifras que preocupan al contrastarlas con el número de MiPymes que hay en el país que, de acuerdo a la Asociación de Pymes, Microempresas y Emprendimiento para el Comercio Electrónico (APPCE), superan las 2’540.950 unidades. Es decir, un poco menos del 10% de estas empresas han podido ingresar al mundo de las ventas por internet.

En este momento Rocketfy solo cobra una comisión de 2.99% + $900 por transacción a cada emprendedor después de que se realice su venta.

Hoy ya son más de 1.200 los destinos nacionales en los que hace presencia la marca, con una cobertura que sigue creciendo gracias a la inversión de más de $400 millones que en tecnología ha hecho la start-up.