Foto: Archivo
La Cámara de Comercio Colombo Americana, (AmCham) Colombia, lanzó un llamado al Gobierno, empresarios y economistas para que la reforma tributaria próxima a tramitarse en el país, pueda priorizar la formalización laboral, así como, la generación de empleo.
Con las circunstancias actuales que afectan a todo el mundo, la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, se ha referido a la importancia de que se plantee de manera acertada la reforma para la recuperación económica.
“Es importante que la reforma tenga como pilar para la recuperación de empleo y formalización laboral, con lo cual, al tiempo que se generan los recursos que las familias necesitan y se fortalece la mano de obra empresarial para mejorar la competitividad, también representará recursos para el sistema social y los correspondientes tributos que todos pagamos”.
Afirmó.
Le puede interesar: Déficit en cuenta corriente de Colombia cae en 2020
También, Lacouture ha manifestado la importancia de que no se mezcle los intereses preelectorales con la reforma entrante:
“Hay que estar alertas al momento político. En año preelectoral es fácil generar cantos de sirena con propuestas populistas que motivan a la galería y que representan aumentar el gasto público con recursos inexistentes o bajo premisas simplistas.
Añadió.
De momento, se conoce que este año se firmaría la reforma fiscal, y entraría en operación, de lleno en 2022 o 2023.