Foto: Archivo
El Gobierno Nacional ya tiene preparado el decreto para aplazar el pago del impuesto de renta, medida que aplicará para las micro y pequeñas empresas, afectadas por las circunstancias actuales.
Según el decreto que entrará en vigencia cuando sea firmado por el presidente, la primera cuota que debía pagarse en abril, ahora debería saldarse en junio. Mientras la segunda, prevista para el sexto mes del año, pasaría a noviembre.
Le puede interesar: Según Cámara Colombo Americana, la reforma tributaria debe estimular formalización laboral y generación de empleo
Para saber si la empresa califica, hay que tener en cuenta lo siguiente: el sector manufacturero debe tener ingresos anuales inferiores a 7.442 millones de pesos, si es del sector servicios sus ingresos deben ser menores a 4.790 millones de pesos, y en el caso del comercio, lo máximo para acceder es de 15.655 millones de pesos.
La medida que busca implementar el Gobierno Nacional está sustentada en el impacto que ha tenido la pandemia en estos negocios.