Ventas en línea crecieron casi el 45% en el primer trimestre del 2021

compras-internet-GSDA

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ha revelado que las ventas en línea crecieron un 44,3% entre enero y marzo de este año, mientras que el número de transacciones asociadas se incrementó en un 78,7% comparado con el mismo periodo del 2020. 

De acuerdo a María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la CCCE, existe un impulso del comercio electrónico que continua según la tendencia del año anterior.

“El 2021 ha tenido una gran adopción en cuanto a comercio electrónico. Hemos podido observar que el impulso que tuvo la industria el año pasado, al menos en este primer trimestre se mantiene. Estimamos que el total de ventas en línea durante los primeros tres meses del año fue de aproximadamente $8,56 billones”

explicó.

Le puede interesar: Mindhack, la startup que le apuesta al crecimiento de la innovación en Colombia

Las categorías que más han destacado durante este tiempo han sido servicios, servicios financieros y servicios públicos e impuestos.

“Con la pandemia, los usuarios recurrentes del canal digital comenzaron a aumentar sus compras por este medio y a adquirir productos de menor valor, haciendo que la compra de bienes suntuosos pasara a un segundo plano. Lo que hemos podido presenciar es que esta tendencia se ha conservado durante el primer trimestre del año”

indicó la directiva.

Finalmente, Quiñonez señaló la manera en que esta industria pueda seguir creciendo, teniendo en cuenta, las condiciones que se presenten.

“En el 2021, la industria ha presentado crecimiento y proyecciones favorables. Para continuar así, las políticas públicas y el abordaje de los desafíos del sector resultan fundamentales, para que empresas de todos los tamaños accedan al comercio electrónico y tengan una oportunidad en la digitalización”

añadió.