La Central Mayorista de Corabastos ha revelado que existe un alza y baja de los precios de algunos productos debido a los bloqueos generados en medio del Paro Nacional.
De este modo, el jefe de mercadeo de Corabastos, Luis Hernando Ríos, ha anunciado cuales son los alimentos que continúan teniendo un alto costo.
“Los granos siguen con precios altos debido a que estos productos están en el puerto de Buenaventura y no se han podido transportar a las diferentes plazas (…) las carnes están costosas, porque en los frigoríficos no hay la misma producción y es porque a los ganaderos les da temor e incertidumbre por lo que está pasando en las vías, entonces deciden no enviar tanta cantidad para no correr tantos riesgos”
explicó.
Le puede interesar: Puntos importantes de una afiliación ARL al pasar de trabajador independiente a dependiente
En este sentido, el frijol, lenteja, arveja verde, garbanzos, las carnes de res, pollo y cerdo, el huevo, la panela, el azúcar y las harinas se contemplan contemplan como comida costosa en este instante.
Por su parte, del lado positivo la papa, la yuca, el plátano, la cebolla junca, el tomate y algunas frutas como la curuba, la mora y la papaya han estabilizado más su precio.
Así, de acuerdo a Ríos la mejora de ciertos productos tiene que ver con la recolección y transporte provenientes del Meta, Cundinamarca y Boyacá.