Este lunes la administración Distrital radicó ante el Concejo de Bogotá el proyecto de presupuesto para año 2022, por un valor toral de 28.5 billones de pesos.
El Distrito detalló que de esos $28.5 billones el 85%, es decir $24.36 billones, serán destinados para inversión, el 12.1%, 3.44 billones, serán para el funcionamiento y el 2.5%, o.7 billones, para el servicio de la deuda.
El secretario de Hacienda de la Alcaldía manifestó que la prioridad del Distrito es promover una respuesta fiscal que permita romper el ciclo negativo que dejó la Covid-19.
“Nuestra prioridad es lograr, a partir de un presupuesto realmente austero, promover una respuesta fiscal que nos permita romper el ciclo negativo que ha dejado la pandemia del COVID-19, para así promover la reactivación económica y social que necesita con urgencia el Distrito Capital”.
Explicó Ramírez.
La Alcaldía también informó que contempla destinar mayores recursos a los sectores de movilidad, educación, integración social, gobierno y salud.
“Tres de los cuatro sectores con mayor participación en la inversión concentran la inversión social del Distrito: educación, con 5.4 billones de pesos; salud, con 3.1 billones, e integración social, con 1.8 billones“.
Expresó el secretario.