Después de que el presidente Iván Duque firmara la Ley de Habeas Data, conocida como el ‘borrón y cuenta nueva de las entidades financieras”, que permite eliminar reportes negativos de cientos de colombianos ante las centrales de información, DataCrédito eliminó a 2 millones de colombianos.
Esta ley consiste en decretar una amnistía para todos aquellos deudores que todavía se mantienen en las centrales de riesgo, las personas que paguen podrán salir de las centrales en término no mayor de 6 meses, es decir, si usted ya cumplió con sus obligaciones pendientes, Datacrédito le borrará su registro negativo.
Le recomendamos leer: Almacenes La 14 cierra sus puertas con un conmovedor video que se ha vuelto viral
Este viernes 05 de noviembre, Natalia Tovar, vicepresidenta jurídica y de Asuntos Corporativos de DataCrédito Experian, sostuvo que como implementación de la ley de borrón y cuenta nueva durante el día de ayer se eliminaron los registros negativos.
Así que si usted quiere salir de las centrales de riesgo, llegue a un acuerdo de pago con su entidad financiera y espere a que se cumplan los plazos de la amnistía para que su reporte negativo sea eliminado. Esto le permitirá el acceso a otros créditos sin que un antecedente de estos se lo impida.