El presidente de Colombia, Iván Duque, aterrizó hoy en Israel para una visita de dos días, centrada en la economía y la innovación con el fin de cimentar el tratado de libre comercio (TLC) que entró en vigor entre los dos países el año pasado.
“Iniciamos #VisitaAIsrael, país con el que tenemos relaciones históricas. Llegamos para materializar acuerdos puntuales derivados del TLC y atraer inversión en tecnología, ciencia, salud e innovación, consolidándonos como su principal aliado en Latinoamérica”, escribió Duque a su llegada en su cuenta de Twitter.
Recomendamos leer: Cayó alias ‘Aurelio’, autor intelectual de atentado contra el presidente Duque
Es la segunda visita oficial de un mandatario colombiano a Israel y la primera de Duque, que llega acompañado de seis ministros -Defensa, Salud, Agricultura, Comercio, Medioambiente y Trasporte- y en delegación, eminentemente económica, de 95 personas.
La visita culminará el próximo martes con la inauguración de una oficina de comercio e innovación en Jerusalén, vinculada a su embajada en Tel Aviv.
Recomendamos leer: 36 años de la toma del Palacio de Justicia: ¿cuál fue el papel de Pablo Escobar?
Duque ya adelantó el año pasado la inauguración de la oficina de comercio e innovación en Jerusalén, que liderará la agencia de Innovación colombiana (INNpulsa) y conectada con el agregado comercial de la embajada.
La visita incluirá mesas redondas, y encuentros empresariales en busca de oportunidades de negocio, liderados por los diferentes ministros del Gabinete colombiano, además de reuniones con los homólogos israelíes.