El Grupo Argos a través de un comunicado anunció que no venderá sus acciones en el Grupo Nutresa a los Gilinski, por considerar que el precio de la acción de Nutresa es inferior al precio de la compañía.
“De acuerdo con el estudio de valoración realizado por JP Morgan, la Junta Directiva consideró que la oferta económica presentada de $USD7,71 por acción de Grupo Nutresa no refleja un precio justo, dado que no reconoce el valor fundamental del negocio de alimentos ni de su portafolio de inversiones”, indicó el Grupo Argos
Lea también: Inflación en Colombia sube más de lo esperado en noviembre
Asimismo, Argos aseguró que la oferta desconoce el liderazgo de Grupo Nutresa en el mercado colombiano y su presencia en los 78 países donde opera, la resiliencia de su negocio en ciclos económicos complejos, la fortaleza de sus marcas, las capacidades desarrolladas que potencializan su crecimiento a futuro y su sólida reputación.
De igual manera, el conglomerado empresarial sostuvo que la Junta Directiva tomó la decisión de acelerar procesos estratégicos que venía adelantando en busca de vinculación de socios internacionales.
Le puede interesar: Le contamos cómo acceder a los descuentos que ofrece la DIAN
“En desarrollo de su estrategia, Grupo Argos ha venido vinculando socios internacionales en sus negocios de energía, concesiones, inmobiliario y de cemento de manera exitosa en los últimos años. Esta estrategia atiende la premisa de acelerar el crecimiento y generar más valor de la mano de socios que comparten la visión, los valores y una gestión balanceada frente a los diversos grupos de internacionales”