Para seguir transformando a Medellín en una Ecociudad, la Administración Municipal renueva el sistema de energía con el que funcionan las escaleras eléctricas de la comuna 13, mediante la instalación de 56 paneles solares en el barrio Las Independencias, en el occidente de la ciudad.
Con la implementación de esta solución solar, se conseguirá una reducción de emisiones de CO2 de 19.39 toneladas al año.
El secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía, confirmó que esta iniciativa ayudará a reducir las emosiones: “Se pretende contribuir con la disminución de los costos energéticos para este sistema de transporte y a la reducción en la huella de carbono para la ciudad”.
“Este nuevo sistema fotovoltaico produce, al mes, el doble de la energía utilizada para impulsar los seis tramos de escaleras eléctricas y las luminarias del sistema, medio que mejoró la calidad de vida de los habitantes de la comuna 13 y generó desarrollo turístico”, concluyó el funcionario.
Le recomendamos leer: Volcamiento de chiva rumbera dejó 37 personas heridas en vía Medellín
Estas escaleras son un atractivo turístico que genera desarrollo económico en la zona y del cual se benefician los habitantes de la comuna 13, pues por ellas se han movilizado más de 160 mil personas, entre locales y turistas.