Hechos tan relevantes como el desarrollo de las tecnologías, la pandemia del Covid-19, las ideas socioculturales, las brechas económicas, entre otras tantas cosas, están promoviendo mayores retos para la educación en la región. En medio de este panorama, Acumen lidera una ronda de inversión por más de 600 mil dólares para Coschool, que tiene como objetivo aportar a la transformación de la educación en zonas rurales de
Colombia y LATAM, por medio de sus programas de enseñanza socioemocionales.
A la fecha, junto a este fondo de inversión de impacto sin fines de lucro se unió la Fundación Bancolombia y Rockwood Advisors, quienes han logrado recaudar compromisos de capital de 450 mil dólares.
De esta manera, Coschool, se une al portafolio de inversiones de Acumen en Latinoamérica, siendo esta la segunda inversión que hacen para una organización enfocada en mejorar la educación de la región. Esta organización está catalogada como Empresa B por impulsar programas para fomentar el Aprendizaje Social y Emocional (o “SEL” por sus siglas en inglés), particularmente en poblaciones vulnerables y en áreas
afectadas por el conflicto en Colombia.
Recomendamos leer: En 2021 exportaciones de bienes no mineros crecieron un 25,3%
Henry May, CEO de esta organización, señaló que encontrar inversionistas que estén comprometidos con el impacto social es difícil, es por ello que está convencido de que gracias a su aporte podrán llegar a generar un impacto real en la región.
“Buscamos brindar apoyo a miles de educadores, estudiantes y comunidades en Colombia y América Latina, en un momento crítico de cambio para la educación en la región. Siempre he admirado el trabajo de Acumen y esta noticia es un sueño hecho realidad y espero que sea algo muy positivo para el sector educativo en general”, agregó May.
Esta inversión se enmarca en el “Fondo Invirtiendo para la Paz” que cuenta con el apoyo de varios socios estratégicos, como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en Colombia y la Fundación Bancolombia, entre otros.
Recomendamos leer: ¡Oficial! Duque firmó decreto que aumenta salario mínimo hasta el millón de pesos
A un año y medio del inicio de la pandemia, cerca de 86 millones de niños, niñas y adolescentes siguen fuera de las aulas en Colombia, América Latina y el Caribe, según las últimas estimaciones de UNICEF. Esto, en parte se debe a problemáticas que están enmarcadas por la falta de conectividad, la democratización de las tecnologías, la desmotivación escolar y el promover en las escuelas el mismo sistema de pedagogía que han llevado durante años los maestros en la región.
Por esa razón, el objetivo de Coschool con esta inversión es poder llegar a más regiones de América Latina, y zonas rurales de Colombia a través de un modelo escalable, pero principalmente el impulsar y mejorar su plataforma: “Edumoción”, con la que buscan brindar herramientas prácticas, contenidos interesantes y generar comunidades, para que educadores transformen su práctica pedagógica a través del SEL.
“Buscamos construir un espacio digital que impacte a más personas, en donde el educador pueda encontrar lo que necesita para estar bien, para que sus estudiantes también lo estén y para ser el docente que quiere ser. De esta manera, Edumoción tendrá un enfoque intencional en apoyar a todos los educadores que hay en la región”, resaltó May.