Ante el anuncio del presidente Iván Duque sobre el alcance económico histórico, economistas se pronuncian realizando un llamado a no relajarse y delegan algunas tareas.
Colombia celebra el incremento económico de 10, 6% que obtuvo la región durante el periodo 2021, resaltando que en el tiempo que lleva el Departamento Administrativo Nacional de Estadística manejando las cuentas, no se había registrado antes una cifra semejante. Sin embargo, no se descartan riesgos.
El Fondo Monetario Internacional aunque reconoce el logro alcanzado en materia económica y presenta sus expectativas frente al sostenimiento de la misma, hizo énfasis en que no quiere decir que ya no hayan riesgos sino por el contrario tomando en cuenta que la contingencia a causa del COVID-19 sigue vigente.
Puede visitar también: Fijan fecha para conocer preacuerdo entre Jhonier Leal y Fiscalía
La organización financiera señala que considera un crecimiento en la economía de un 4,5% para el 2022 sujeto al consumo en los hogares, la inversión y las exportaciones.
A propósito de la inflación persistente en el país, el FMI muestra preocupación por este fenómeno y ante la probabilidad de que el virus presente nuevas variantes arremetiendo contra la economía colombiana.
En ese orden de ideas, el Gobierno Nacional tiene por delante grandes retos, tales como: el planteamiento de una reforma tributaria que posibilite tener ingresos entre 1 y el 15% del producto interno bruto, una encaminada al mundo del trabajo con el fin de generar empleo para los ciudadanos y la instauración del Piso de Protección Social, el cual cede acceso a la seguridad social para aquellos que generan un sueldo inferior al salario mínimo.
Recomendamos: Antecedentes delictivos del presunto asesino de Yuliana Rosales en Lebrija, Santander