El próximo 28 de febrero llegará a nueve departamentos del territorio colombiano el sistema unificado de pago electrónico de peajes bajo el nombre de ‘Colpass’. Entre estos, se encuentran el peaje de Mondoñedo, La Tebaida, Siberia, Caiquero, Bicentenario de Cundinamarca, el peaje Galapa, Juan Mina del Atlántico y, finalmente, el Túnel de La Línea del Tolima.
Según el Ministerio de Transporte, la empresa creadora de este sistema conocida como ‘GoPass’ cumplió a cabalidad con los requisitos definidos por la institución para ser habilitada como el primer Intermediador del sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV). Es decir, que se implementará un TAG adherido al vehículo para validar el pago de la tarifa en cualquier parte del país.
“Celebramos el nacimiento de Colpass, como hemos bautizado el Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular, conectando los primeros nueve peajes, a los que se sumarán pronto muchos más. Con esto, los conductores del país tendrán la posibilidad de pasar por los peajes habilitados con un único TAG, sin tener que detenerse o realizar pago en efectivo”
Mencionó la ministra de Transporte Ángela María Orozco para El Tiempo.
Recomendado: Mujer que asesinó a su pareja, porque la maltrataba, fue dejada en libertad
Por otra parte, la segunda fase del sistema se llevará a cabo a finales del mes de octubre de 2022 para la implementación del nuevo TAG en todos los peajes del país.
Cabe mencionar que los conductores que deseen seguir realizando el pago de la tarifa en efectivo podrán hacerlo sin ningún tipo de inconveniente.