El Bitcoin y el resto de criptomonedas comienzan a cruzar un difícil momento luego de que iniciaron los ataques por parte de Rusia a Ucrania, una incertidumbre que comienza a golpear los mercados lo que lleva por delante las cotizaciones de los activos de riesgo como las criptomonedas, bitcoin entre otras.
Si este año se va a vivir una jornada de aversión al riesgo severo es esta. Los inversores están buscando refugio una vez más en el oro, que sube cerca de un 2% y roza las 2.000 dólares por onza. Por el contrario, el bitcoin se deja más de un 9% y cae hasta los 34.800 dólares por unidad, mientras que la corrección en ethereum profundiza hasta el 12% (la caída de los últimos siete días llega al 20%), por lo que la token cae a la zona de los 3.200 dólares.
El ataque de Moscú sobre Ucrania ha sido la crónica de una muerte anunciada que ha vapuleado a los mercados en las últimas semanas. Los servicios de inteligencia estadounidenses llevaban tiempo advirtiendo de un ataque inminente sobre Ucrania.
Le recomendamos leer:
“Centrándonos en las principales criptomonedas, habría que estar pendiente de los mínimos anuales en el Bitcoin (33.076 dólares), una zona que si se pierde daría impulso bajista hasta el nivel crítico de los 30.000 dólares, un suelo creado entre mayo y julio del año pasado”, coincide Diego Morín, analista de IG.
Con el bitcoin de nuevo por debajo de los 40.000 dólares, la atención vuelve a centrarse en los recientes niveles notables, como son los 33.000 dólares. Pero el gran nivel sigue siendo el de los 30.000 dólares, que ha sido clave durante muchos meses.
“Ahora es pronto para saber que ocurrirá con las criptomonedas con la crisis actual, al igual que con el resto de activos, puesto que la incertidumbre podría seguir creando un pánico vendedor, pero todo dependerá de la actuación del proceso que lleven a cabo los países implicados, con una vía diplomática ahora mismo rota”, concluye el experto de IG.
Reuters