El Grupo SURA anunció este jueves que su junta directiva descartó por unanimidad su participación en la segunda oferta pública de adquisición de acciones del productor de alimentos Nutresa, la cual fue lanzada por el magnate empresarial Jaime Gilinski.
Ambas empresas son parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), un conglomerado de más de 100 empresas en las que unas son accionistas de las otras.
Recomendado: Emiten nuevo fallo por daño patrimonial avaluado por $ 33.000 millones en Tolima
Cabe mencionar que el Grupo Argos y SURA se negaron a participar en las primeras ofertas con el argumento de que el precio ofrecido subestimaba su valor.
“La Junta Directiva del Grupo SURA decidió no aceptar la segunda oferta pública de adquisición (opa) sucesiva sobre acciones de Grupo Nutresa, presentada por Nugil S.A.S.”
Mencionó SURA en un comunicado oficial.
Le puede interesar: Duque espera una mayor recuperación del sector turístico en 2022
Gilinski sostiene que la participación de estas entidades podrían ayudar a otras compañías de GEA a recaudar fondos para invertir en sus negocios y reducir la deuda, ya que se constituyen como algunas de las empresas más relevantes en América Latina con presencia directa en 14 países y más de 47 plantas de producción.