El turismo en América comienza a repuntar conforme el coronavirus cede terreno en la región, lo que hace pensar que las cajas registradoras volverán a moverse para tratar de recuperar los niveles de 2019, coincidieron este jueves expertos del sector reunidos en Bogotá.
“El sector turismo, que para su existencia requiere que haya movilización de personas, fue uno de los más golpeados por la pandemia pero luego de dos años está listo para recuperar las cifras de 2019 y hacer que la economía repunte”, dijo a periodistas Paula Cortés Calle, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
Calle, que lidera esta semana la realización de la edición 41 de la Vitrina Turística de Anato, que reúne a representantes de más de 20 países, comentó que hoy más que nunca “los empresarios están creando y fortaleciendo alianzas comerciales que redunden en oportunidades de negocio en beneficio de los turistas que iniciarán las reservas de sus viajes para las próximas temporadas vacacionales”.
FLORIDA MIRA CON BUENOS OJOS A COLOMBIA
La asociación público/privada Visit Florida, invitado internacional de honor este año, y que promueve el turismo en esta parte de Estados Unidos, anunció que Colombia se convirtió en su principal mercado internacional en términos de visitas en 2021.
De hecho, los viajes de colombianos a Florida aumentaron casi un 30 % con respecto a 2019, para un total de 709.000 visitantes el año pasado.
Al respecto, la presidenta de Visit Florida, Dana Young, se declaró complacida “con el crecimiento positivo en las visitas de colombianos” e indicó que esperan “continuar con la inversión en este importante mercado”.
Recomendado: Emiten nuevo fallo por daño patrimonial avaluado en $ 33.000 millones en Tolima
En 2020, los colombianos permanecieron en Florida más tiempo que el promedio de los visitantes extranjeros con un aproximado de 14 noches, un aumento de 11,5 noches frente a 2019.
Además, la capacidad de vuelos de Colombia a Florida ha experimentado un crecimiento desde los niveles prepandémicos, ya que para marzo-mayo de 2022 será un 35 % más alta que en el mismo período de 2019. Efe