La confianza de los consumidores en Colombia regresó a terreno positivo en marzo después de siete meses en zona roja, al mejorar el indicador comparativamente con febrero y el mismo período del año pasado, reveló el miércoles una encuesta de la firma Fedesarrollo.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 1,2 por ciento en el tercer mes del año, en comparación con el -5,6 por ciento de febrero.
La confianza también mejoró frente al -3,2 por ciento de marzo de 2018.
“El incremento frente al mes anterior obedece a un aumento tanto del Índice de Condiciones Económicas como del Índice de Expectativas del Consumidor. La confianza de los consumidores aumentó en cuatro de las cinco ciudades encuestadas frente a febrero y en todas las ciudades respecto a marzo de 2018”, dijo un informe de Fedesarrollo.
“La disposición a comprar vivienda disminuyó relativo al mes anterior y a marzo de 2018, mientras que la disposición a comprar bienes durables se incrementó respecto a los mismos periodos”, explicó el informe.
El Gobierno de Colombia revisó su meta de crecimiento económico para 2019 a un 3,6 por ciento, desde un 3,4 por ciento, por encima de la expansión del 2,7 por ciento del año pasado.