Por primera vez, Cartagena de Indias recibió al barco Ruby Princess y retornó al puerto el Disney Wonder de la compañía Disney Cruise Line como una estrategia de reactivación económica de la industria de cruceros en Colombia, según afirmó en un acto de bienvenida en la terminal de cruceros la presidenta del estatal ProColombia, Flavia Santoro.
Según las estimaciones, en estos dos cruceros llegaron 2.400 pasajeros que se podrían gastar una media de 125 dólares en su paso por Cartagena, lo que representa claras señales de que el turismo internacional está avanzando hacia nuestro país.
Por su parte, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo, dijo que el crecimiento del turismo en Colombia se debe a la confianza de los inversionistas dentro del territorio.
“Esto es prueba de la confianza de los inversionistas en el país, donde se han logrado grandes avances en reactivación, crecimiento económico y alto potencial de desarrollo”.
Recalcó el mandatario vía twitter.
Recomendado: Ataque con explosivos dejó dos uniformados heridos en Carepa, Antioquia
Durante la temporada de cruceros 2021-2022, que arrancó el pasado agosto, Cartagena de Indias ha sido visitada por 47 barcos, y se han recibido 37.637 pasajeros en tránsito y 30.545 tripulantes; esta operación ha permitido ingresos por 6,9 millones de dólares. Además, el sector turístico de la ciudad espera que en lo que resta de la temporada se den 82 recaladas más. EFE