La candidata presidencial Íngrid Betancourt durante un debate se refirió a un episodio de depresión que Gustavo Petro vivió y ella presenció cuando fue a visitar al líder de la Colombia Humana en su residencia en Bélgica, cuando él cumplía el rol de primer secretario de la embajada de Colombia en ese país.
“Es tan ridículo. Yo creo que tú tienes Alzheimer. Cuando fui a visitar a Gustavo, recuerdo que estaba con una gran depresión, tirado en el piso sin poder moverse. No me voy a meter en tu vida privada”, dijo Betancourt
Lea también:“Cobarde, desagradecida” las fuertes palabras de Piedad Córdoba a Íngrid Betancourt
Ante la afirmación, Gustavo Petro, negó sufrir de esta enfermedad. No obstante, las afirmaciones de Betancourt generaron críticas por parte de la opinión pública y de algunos compañeros de Congreso de Petro.
La representante Katherine Miranda, se refirió al tema y señaló que Betancourt cayó muy bajo.
Le puede interesar:Álvaro Uribe: “Llegó el momento de unirnos a Federico Gutiérrez”
Lo siento, pero @IBetancourtCol cayó muy bajo hoy, que mal ser humano es.
— KATHERINE MIRANDA 🌻 101 (@MirandaBogota) March 15, 2022
Por su parte, algunos ciudadanos consideraron el comentario de la candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno fue una canallada.
"No me voy a meter en tu vida privada, Gustavo", dice Íngrid Betancourt, un segundo después de haber descrito en un debate público lo que suena a un episodio severo de depresión que sufrió Petro.
— Juan Carlos Rincón Escalante (@jkrincon) March 15, 2022
Canallada se queda corta para describir lo que hizo Íngrid.