El euro se apreciaba este viernes, si bien las preocupaciones por una posible desaceleración de la economía europea tenían a la moneda operando en un rango estrecho, mientras que el dólar se debilitaba a medida que los inversores descontaban el esperado ajuste monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.
“La combinación de los riesgos persistentes relacionados con Rusia, los altos precios de la energía y la divergencia de políticas entre la Fed y el BCE todavía apuntan a una cotización EUR/USD más débil para la moneda europea”, dijeron analistas de ING.
Puede visitar: Acciones de E.E.U.U ascienden mientras que el petróleo cae en medio de reunión de la OTAN
“El euro/dólar permanece bastante estancado en torno a 1,10 euros por dólar, dado que los sondeos PMI mejores de lo esperado en toda la eurozona para marzo no han sido suficientes para inducir el interés de compra”, afirmaron analistas de Unicredit en una nota.
La moral empresarial alemana se deterioró en marzo debido al empeoramiento de las cadenas de suministro como resultado de los altos precios de la gasolina y la escasez de semiconductores, mostró una encuesta el viernes.
“Creo que los comentarios agresivos del Banco Central Europeo han apoyado a la moneda del bloque”, dijo Roman Ziruk, analista de mercado de Ebury.
Consulte: A causa de altos precios del crudo extienden alzas anticipadas
El BCE podría reconsiderar los planes de poner fin a su programa de estímulos este verano boreal, solo si la economía de la zona euro cae en una ‘profunda recesión'”, dijo el jueves Isabel Schnabel, integrante del consejo de gobierno del organismo.
Recientemente, autoridades del BCE han tratado de minimizar los riesgos de una recesión en la zona euro. La moneda comunitaria EUR= ganaba 0,15% a 1,10 dólares.
El presidente Volodymyr Zelensky dijo que los ucranianos “necesitan lograr la paz” y detener los bombardeos rusos, mientras que las tropas ucranianas recuperan las ciudades al este de Kiev y las fuerzas rusas retroceden.
El índice dólar USD=, que mide al billete verde frente a seis pares, bajaba un 0,1% a 98,632 unidades.
Lea también: Economía de Colombia creció un 7,8% en enero
Los analistas de BofA dijeron que los mercados habían incorporado los próximos aumentos de tasas de interés de la Fed mucho más rápido que durante el ciclo de ajuste anterior, ocurrido entre 2015 y 2018.
Entre las monedas de refugio, el yen JPY=EBS protagonizó un repunte frente al dólar, para operar con alza de 0,6% en 121,6 yenes.