El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó el jueves dos préstamos a Colombia por 830 millones de dólares para impulsar una recuperación económica equitativa y sostenible, así como para mejorar el aprendizaje en el sector educativo público, informó el organismo multilateral.
El primer préstamo por 750 millones de dólares busca promover nuevas políticas que mejoren la equidad y la resiliencia de los hogares, incluyendo las barreras que enfrentan las mujeres para acceder a oportunidades económicas.
Adicionalmente, apoyará esfuerzos del país en mitigación y adaptación al cambio climático de la economía y medidas para la consolidación hacia una transición energética baja en carbono.
El préstamo también apoyará medidas que contribuyan en la protección de la vida silvestre, la biodiversidad y la reducción de la deforestación, aseguró el Banco Mundial.
El segundo préstamo por 80 millones de dólares se destinará a mejoras en las practicas pedagógicas y la gestión del sector educativo en Colombia que permitan obtener mejores resultados del aprendizaje y fortalecer la educación socioemocional.
Recomendado: El euro avanza mientras que el dólar se debilita
Adicionalmente, se fortalecerá la coordinación entre docentes, directores y gobiernos locales para mejorar las competencias básicas de los estudiantes más vulnerables de los niveles preescolar y secundaria. Reuters