El euro se depreciaba este lunes, luego de que las potencias occidentales dijeron que es necesario imponer nuevas sanciones a Rusia tras las matanzas de civiles en Ucrania, que parecen equivaler a crímenes de guerra.
A las 1120 GMT, el euro EUR=EBS, que ha estado bajo presión debido a la preocupación por los daños económicos de la guerra en Ucrania caía un 0,4%, a 1,1005 dólares. Frente a la libra esterlina EURGBP=D3, tocaba un mínimo de seis días y cedía un 0,3%, a 84,01 peniques.
Puede leer: Para este Lunes el precio del dólar se cotiza en $3,774.79
El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió nuevas sanciones y dijo que había claros indicios de que las fuerzas rusas cometieron crímenes de guerra en la ciudad de Bucha.
Por otro lado, El Kremlin negó cualquier acusación relacionada con el asesinato de civiles en la ciudad.
La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, dijo que la Unión Europea debería discutir el fin de las importaciones de gas ruso. Rusia suministra alrededor del 40% de las necesidades de gas de Europa.
También visite: Ventas de vehículos nuevos en Colombia caen en marzo
“Más sanciones, por supuesto, también significan que el riesgo de disrupciones energéticas en Europa aumenta, debido a nuestras propias sanciones o porque Rusia podría ponerse seria con sus contrasanciones en lugar de solo cambiar el modo de pago del gas natural”, dijo Ulrich Leuchtmann, de Commerzbank. “Creo que el riesgo de una debilidad significativa del euro aumenta”.
El índice dólar =USD, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, encontraba apoyo en el aumento del rendimiento de los bonos en medio de expectativas de subidas rápidas de las tasas de interés en Estados Unidos. En la jornada mejoraba un 0,23%, a 98,845 unidades.
Sugerimos: Duque destacó reducción en cifra de desempleo en Colombia
Los mercados en la China continental estuvieron cerrados por festivo, pero el yuan ‘offshore’ CNH=D3 se mantuvo bajo presión por las preocupaciones sobre un confinamiento prolongado en Shanghái, donde las autoridades están tratando de hacer pruebas de virus a los 26 millones de residentes.