Reyes también manifestó que endurecerá las penas para los evasores de impuestos
Este lunes Luis Carlos Reyes fue designado por el presidente electo, Gustavo Petro, como el nuevo director de la Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, y en medio de un evento público dio sus primeras declaraciones.
Durante el Primer Retiro Programático y Legislativo de la bancada de gobierno del Pacto Histórico, Reyes manifestó que de ahora en adelante ningún trabajador que gane menos de 10 millones de pesos pagará más impuestos.
“Ningún trabajador que gane menos de 10 millones de pesos va a pagar un peso más de impuesto, sea impuesto de renta o en IVA. Nos vamos a concentrar en las personas que tienen ingresos superiores a este monto, que son menos del 1 % de los colombianos”, dijo Luis Carlos
Por otro lado, Reyes también indicó que fortalecerá las condenas para aquellas personas que evadan el pago de los impuestos, incluso, habló de imponer medida en centro carcelario para los evasores.
Recomendado: CAEN ‘LOS PIEL ROJA’, señalados de microtráfico, extorsión y desplazamiento forzado en Cali
Cabe mencionar, que en este encuentro participan más de 60 miembros de la bancada de gobierno, donde están hablando de temas como la reforma a la salud, la pensión y algunos retos para los próximo 4 años.