La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), busca combatir la evasión fiscal y por este motivo inició una jornada de normalización para que los contribuyentes, declarantes y revendedores se acojan a los beneficios de la Ley de Financiamiento.
Los privilegios aplicarán para los deudores solidarios que tenían como obligaciones fiscales el plazo hasta el 28 de diciembre del año pasado, pagar el interés bancario corriente, que está certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia.
Inclusive, la Dian hizo un llamado a los declarantes del Impuesto de Renta, que hayan omitido activos o pasivos, para que presenten la declaración complementaria de normalización hasta el 25 de septiembre del año en curso, con el fin de evitar futuras sanciones.
La entidad recordó que aquellos que tenían obligaciones fiscales a cargo, con fecha limite del 28 de diciembre del 2018 y que presten mérito ejecutivo, podrán solicitar la aplicación del principio de favorabilidad.
La Dian también anunció que hasta el próximo 28 de junio, se dispondrán de 35 puntos de contacto para orientar a las personas interesas puedan consultar los beneficios que otorga lo establecido con el proyecto de ley exnómico aprobado en el Congreso.