Miami se ha confirmado como una ciudad muy atractiva para los inversionistas por muchas razones.
La ciudad floridana cuenta con un clima tropical envidiable, que permite disfrutar actividades al aire libre todo el año, y un estilo de vida de alta calidad, con numerosas atracciones como las playas, los parques, los museos, los centros comerciales de lujo con tiendas de famosas cadenas nacionales e internacionales, y una variada oferta gastronómica, con los mejores platos de todo el mundo.
Al mismo tiempo, el Sur de la Florida ofrece un ambiente muy favorable para las inversiones, con grandes facilidades para abrir negocios y establecer sedes de empresas en un estado donde no hay impuestos sobre los ingresos, a diferencia de otros estados como, por ejemplo, Nueva York, Massachusetts y California, que cobran elevados tributos. El relajado código fiscal de la Florida es uno de los estímulos que han atraído y siguen atrayendo muchas inversiones, así como a personas que desean conservar y mejorar su nivel financiero.
Recomendamos leer: Economía colombiana creció 12,6% en el segundo trimestre de 2022
El mercado laboral local es muy activo, y muchas compañías internacionales se están estableciendo en edificios de oficinas de clase A en el Sur de la Florida, como 830 Brickell, que la empresa inmobiliaria OKO Group está construyendo en el downtown de Miami.
Muchos nuevos residentes del Sur de la Florida vienen de otros estados de la nación, sobre todo desde que la pandemia del COVID-19 obligó a imponer restricciones de confinamiento. A consecuencia de las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus, una gran cantidad de trabajos se trasladaron de la oficina a la casa. El trabajo remoto permitió que muchos profesionales de otros estados de la nación se instalaran en el Sur de la Florida, donde podían seguir desarrollando su actividad laboral a la vez que disfrutaban del clima de la región y sus playas.
Pero los compradores latinoamericanos siguen constituyendo una parte considerable del mercado inmobiliario. Los cambios políticos en países de América Latina hacen que muchas personas se trasladen al Sur de la Florida para proteger su capital, y para disfrutar las atracciones y la calidad de vida de la región, así como su notable estabilidad financiera y su desarrollo inmobiliario de alta calidad.
Los que piensan invertir en el Sur de la Florida deben tener en cuenta que las propiedades frente al mar, por ejemplo en Miami Beach, Brickell o Edgewater, siempre son una inversión valiosa y ofrecen un contacto directo con el ambiente costero y múltiples atracciones.
Recomendamos leer: Petro cree que el futuro de Ecopetrol está en las “energías limpias”
Los posibles compradores también deben observar la calidad y la atención al detalle que las compañías desarrolladoras incorporan en sus propiedades. Estos dos elementos distinguen a OKO Group, que se concentra en construir activos de alta calidad, sobre todo en el Sur de la Florida como lo son Missoni Baia y Una Residences. Las propiedades construidas por desarrolladores con una reputación sólida siempre ganarán valor. No se trata de cantidad, sino de calidad.
Vanessa Grout es presidenta ejecutiva (CEO) de OKO Group, una empresa internacional de desarrollo inmobiliario, enfocada en el Sur de la Florida (Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach), que se dedica a construir una gran variedad de propiedades residenciales, hoteleras y de oficinas. OKO Group se especializa en crear un elemento de hospitalidad en todas sus propiedades.