El senador del Centro Democrático y Bolívar tuvieron un fuerte cruce en las redes sociales por la posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, arremetió duramente en contra del exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, a quien acusó de financiar el grupo de ‘primera línea’ para destruir Bogotá y matar policías.
El duro cruce inició después de que el también escritor anunciara su renuncia al Senado de la República porque, según dijo, empezaría a escribir una nivela y se enfocará más en su vida personal. Sin embargo, no descartó una posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Esto último generó una arremetida del senador Uribe, quien aseguró que Bogotá “debe volver a tener un alcalde que la conozca y la quiera y no que la use para satisfacer su vanidad personal”, mostrando su desacuerdo con una posible candidatura de Bolívar.
Le puede interesar: Dura crítica de Fajardo al Gobierno tras anuncio del ELN
El excongresista decidió responder duramente recordándole a Miguel Uribe su promesa de que en el 2022 y 2023 ya se tendría el Metro en Bogotá, algo que no ocurrió y por lo que el escritor mostró su “admiración”.
“No he decidido si seré candidato y ya están sufriendo. Tranquilo, Miguel, si me lanzo y gano prometo seguir extendiendo el metro invisible que inauguraron el año pasado, Construiré sobre lo no construido. Le admiro que no se sonrojen intentando engañar de nuevo a la gente”, contestó.
La dura arremetida del militante del Centro Democrático no demoró, calificó a su excompañero del Congreso como “bandido” recordando que realizó una recolecta para ayudar a los miembros de la primera línea durante el Paro Nacional.
Además, aseguró que todavía no hay Metro en Bogotá debido a las administraciones del ahora presidente Gustavo Petro y la actual alcaldesa Claudia López.
Le puede interesar: Ricardo Silva: “2023 va a ser definitivo en Colombia y creo que va a ir bien”
“Bogotanos no olvidemos al bandido que financió ‘primera línea’ para destruir la ciudad y matar policías. Por cierto, mientras usted alimentaba cultura traqueta, nosotros contratamos el Metro. Y si no tiene más avances es por Petro y claudia, que lo demandaron y frenaron durante años”, dijo Uribe.
Lejos de terminar con la polémica, el exmiembro del Pacto Histórico manifestó que esta disputa le hace “campaña gratis” y señaló a Uribe de vivir en una “élite privilegiada”.
“Estas élites privilegiadas a las que les han regalado todo, se inquietan cuando un nadie se proyecta con probabilidades de llegar más lejos que ellos.Por eso se atraviesan con calumnias, falsos judiciales y lo que les toque para impedirlo”, respondió.