“Las Canastas de Paz son una apuesta a la generación de ingresos, empleo y producción agrícola en las regiones”, afirmó Francia Márquez.
Con el firme propósito de buscar erradicar el hambre y generar bienestar social en toda La Guajira, el superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, participa en la visita del Gobierno Nacional a dicho departamento y acompaña el proyecto ‘Canastas de Paz’ realizado en Comfaguajira.
Riohacha fue el escenario donde ‘Canastas de Paz’ brilló en compañía de la vicepresidente Francia Márquez; la ministra del trabajo, Gloria Inés Ramírez; el superintendente Luis Guillermo Pérez y la directora del ICBF, Astrid Cáceres, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional y de las cajas de compensación familiar.
Sugerimos: Banco de la República mantiene en 13,25 % las tasas de interés
“Las Canastas de Paz son una apuesta a la generación de ingresos, empleo y producción agrícola en las regiones”, afirmó Francia Márquez durante el encuentro.
Por su parte, el SuperSubsidio, Luis Guillermo Pérez, resaltó la versión número 11 de las ‘Canastas de Paz’, que se organiza en los centros recreacionales de las cajas de compensación familiar, en este caso en el Centro de Desarrollo Educativo de Comfaguajira.
“Las Canastas de Paz promueven una sociedad más incluyente desde lo económico y buscan transformar la vida de los colombianos. Necesitamos generar trabajo, oportunidades, riqueza, sacar a los jóvenes de la violencia y transformar la vida de la población guajira…Sigamos apoyando la economía popular, así combatiremos el hambre en la región”, afirmó Pérez Casas.
Recomendamos: Avianca incorporará a su flota 10 Airbus A320 NEO y llegará a 150 aviones a cierre de 2023
Frente al futuro de la caja, el SuperSubsidio aseguró que “Comfaguajira se está recuperando” gracias a cobertura que brinda a sus más de 60 mil trabajadores afiliados, pertenecientes a más de 3.600 empresas, lo cual la proyecta como la caja-empresa más importante de La Guajira“. Asimismo, el Superintendente recalcó que “es necesario que se levante una demanda del Fondo de Adaptación, una entidad pública, contra Comfaguajira por 180 mil millones para evitar la quiebra de la caja”.
Comfaguajira tiene, a corte del mes de mayo de 2023, un total de 63 mil afiliados, los cuales, a su vez, tienen 93 mil personas a cargo, para un total de 156 mil personas cubiertas. Los servicios sociales entregados este año por Comfaguajira a mayo de 2023 superan los 16 mil millones de pesos, de los cuales, 11 mil 410 millones de pesos corresponden al subsidio de Cuota Monetaria; 2.551 millones al Subsidio de Vivienda y 2.323 millones de pesos a créditos.
También puede consultar: Alertan aumento en mercado ilegal de criptomonedas
Buscando soluciones a la situación de la IPS de Comfaguajira, el superintendente Luis Guillermo Pérez Casas, acompaña el diálogo entre el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez con las comunidades indígenas de La Guajira.